La Bienal de este año hizo un trabajo mancomunado y articulado para poder incluir herramientas que faciliten el acceso para personas con alguna discapacidad.
Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad habló sobre el gran pasó que dio la organización de la Bienal 2022 sobre la inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad: “me parece una medida importante y significativa para que las personas puedan venir y disfrutar de este evento cultural tan trascendente.
“Es un menaje para toda la sociedad que asiste a una instancia cultural tan grande como esta, y porque además es un camino que hay que recorrer para que en el futuro artistas con discapacidad sea protagonista de toda la movida que promueve la Bienal”.
La Fundación Urunday allanó este camino para que todas las áreas estatales y privadas, artísticas e institucionales, se articulen para escuchar y priorizar a la población con discapacidad. “Celebro que la Bienal haya dado este paso de manera integral, muchas veces se da de manera fragmentada, pensando por un lado lo físico, por otro lado, lo comunicacional”, dijo Galarraga.
“Estas herramientas hay pensarlas de manera transversal, lo actitudinal, lo físico, lo comunicacional. Son todas estrategias que tienen que estar presentes”, señaló.