Adriana Pantanalli, escultora invitada: “Para mí, la Bienal de Escultura es algo muy fuerte”

La artista Adriana Pantanalli es una de la artista que participa del Encuentro de Escultores Invitados. Con su obra “Trabajadoras de hoy, madres de nuestro futuro” esculpió la que sin dudas es una de las obras más feministas de las que se realizaron durante el megaevento cultural chaqueño.

“Para mí esto es algo muy fuerte”, reconoció Pantanalli al hablar sobre su participación en la Bienal 2018. En este sentido, reconoció que hace tiempo está muy interesada en venir a participar de este encuentro artístico. “Yo estaba esperando el momento justo para venir pero quería venir a trabajar. No podía venir sólo a ver porque para mí iba a sufrir mucho”, afirmó.

Además, comentó que es seguidora del trabajo y fan del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano. “Yo hice toda mi carrera en Buenos Aires en la Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” donde en sus bibliotecas están los libros de Fabriciano Gómez. Entonces, para mí, Fabriciano es un Dios”, aseveró.

“Por eso durante mucho tiempo tenía ese miedo de enviarle una obra. Eso me paralizaba. Pero ahora lo estoy disfrutando mucho. Toqué el cielo con las manos cuando me dijeron que había quedado seleccionada. Para mí fue la alegría más grande del mundo”, afirmó.

Con su obra, “Trabajadoras de hoy, madres de nuestro futuro”, Pantanalli busca reflejar “a las mujeres que, con su sensibilidad innata, transforman el mundo en un lugar mejor para vivir”.

“Debido a esto el planeta es modelado con flores, dos mujeres lo sostienen representando la cooperación, el compañerismo y la unión, que hace la fuerza. Los niños a sus pies ayudan y aprenden con el ejemplo de sus madres”, afirmó.

“Todo el conjunto es modelado en una abstracción figurativa con planos cóncavos y convexos y grandes líneas de tensión. La mujer moderna no cede ante la adversidad y rompe los esquemas al desempeñarse con éxito en los diversos ámbitos laborales, artísticos y sociales, sin abandonar su rol de madre, pero no siendo definida por éste”, explicó la artista.

 

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …