miércoles , 6 de julio de 2022

Agenda día 4: este martes comienza el Premio Desafío y el Ballet Contemporáneo se adueña del escenario del Domo

El martes de la Bienal 2018 comienza a tener un ritmo vertiginoso con el avance de las obras de los participantes internacionales del Premio de Honor, los últimos detalles de los escultores invitados, y el inicio del Premio Desafío “Hierros Líder” concurso escultórico en el que participan estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país.

A las 18 inicia el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que tiene como objetivo analizar el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público que tienen un valor excepcional universal como manifestación del talento y la creación humana. La cita es en el salón auditorio Osde de Pueyrredon 152.

En el cuarto día de la Bienal los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8,30 a 18,30 horas.

A las 9 será el acto de apertura del Premio Desafìo cuyos participantes tomarán herramientas a la obra desde las 12 de este martes hasta las 12 horas del jueves de manera ininterrumpida.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 horas y, al igual que la Feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13 en el stand de la Presidencia del Concejo

Gala en el Domo

La cita con la danza será a las 21 en el Domo del Centenario que recibirá al Ballet Contemporáneo del Chaco, con entrada libre y gratuita.

Las obras que subirán a escena serán “Sorda” y “144, a viva voz”. Ambas puestas cuentan con Mariela Alarcón como directora y Erica Ferrazzano como maestra;

Espectáculos al aire libre

En el escenario Galatea se dictará, a las 14 horas,  una clase abierta de ritmos latinos; de 15 a 18 funciones de circo; a las 18, show coreográfico; a las 19 clase abierta de teatro para adolescentes; a las 20, y a las 21 función de teatro “el guapo y la gorda”

Entre otras intervenciones habrá recitales en el Anfiteatro Griego de 19,30 a 22,30, acrobacia aérea en el Portal del Domo a las 16, y acrobacia y fuego en la fuente de aguas danzantes a las 20,30.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …