domingo , 3 de julio de 2022

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del 2ª Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable asegurando que “este certamen es transformador porque modifica la dinámica de la ciudad y porque con su crecimiento crecemos todos.”

René Bertolucci destacó “la conjunción de culturas, el escuchar al unísono conversaciones en lenguajes europeos y asiáticos fundidos con la lengua qom o moqoit; y ver a descendientes de inmigrantes hablar su lengua materna con los escultores es un hecho cultural único. Sorprende a cada minuto. Escuchamos historias que dan ganas de seguir haciéndolo”.

“Este evento -evaluó- ha revolucionado la ciudad y la gente nos acompañó, lo disfrutó, la ciudadanía se volcó a la plaza, el turismo ha crecido y los visitantes se han sentido muy bien atendidos, con la hotelería, la gastronomía, los city tours. Pero además el castellense disfrutó de las mismas ofertas, de una radio en vivo, emprendedores ofreciendo sus productos, y hasta las instituciones recaudando para fines benéficos.”

Un párrafo aparte dio a los mecenas y patrocinadores. “el comercio local dijo presente y pide seguir y para nosotros es muy positivo. Nos da fuerza para asumir un nuevo desafío sabiendo que contamos con su apoyo.”

Fabriciano: “Castelli está modelando el lugar adonde van a vivir las siguientes generaciones”

El presidente de la Fundación Urunday que asesora al 2º Encuentro Internacional expresó  “en este …