miércoles , 6 de julio de 2022

Bienal: la Universidad abre sus puertas al Segundo Congreso Internacional de Artes

Del 18 al 20 de julio, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste organiza el Segundo Congreso Internacional de Artes denominado “Límites y Fronteras”, que se realizará en el marco de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco.

El Congreso, que se desarrollará en el predio del Domo del Centenario y la sede de la casa de estudios – Illia 368 -, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y discusión entre docentes, investigadores, artistas, estudiantes y gestores culturales, acerca de las intersecciones de los lenguajes de las artes, los límites entre teoría y práctica y la construcción de miradas transdisciplinares en los abordajes reflexivos y la configuración de experiencias artísticas.

La modalidad de participación es a través de la exposición de ponencias de autoría individual o colectiva en mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios. Además, el encuentro contará con Workshops y Seminarios intensivos con la participación de especialistas internacionales.

Entre las áreas temáticas que se abordarán, se destacan: activismo, representaciones e identidades. Prácticas intersubjetivas, relacionales y colectivas. Visualidades y sonoridades expandidas. Posibilidades, intermediaciones, desplazamientos. Espacio, objeto y acontecimiento. Cuerpos, gestos y subjetividades. Procesos de desmaterialización. Ciencia, nuevas tecnologías, innovación y dispositivos posmediales.  Retóricas del género y de las sexualidades. Enfoques, procesos y procedimientos en la teoría y la praxis. Tramas discursivas. Transposición, reescritura, apropiación. Acervos, colecciones y patrimonio. Consumo, públicos y crítica curatorial, experiencias de gestión/desarrollo cultural. (Ex)centricidades emergentes. Tensiones entre lo local, lo regional y lo global.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …