jueves , 18 de abril de 2024

Castiñeira de Dios con Anacrusa trae un cancionero latinoamericano

José Luis Castiñeira de Dios, el talentoso músico y compositor se presenta este lunes 18 a las 20.30 en el escenario central de la Bienal 2022 junto con su grupo Anacrusa XXI.

El proyecto Anacrusa tiene 50 años de trayectoria en los escenarios, tiene varias reediciones incluso en Japón y otros países latinoamericanos. Es un espectáculo géneros populares de América. Anacrusa reúne elementos disímiles como el jazz, la música de cámara y los ritmos folklóricos latinoamericanos.

Tanto el inspirado desarrollo instrumental y compositivo planteado por Castiñeira de Dios, como la altura poética de los textos de Susana Lago, convivieron desde entonces en la reelaboración de clásicos de la música latinoamericana firmada por Geraldo Vandré, Violeta Parra o Carlos Puebla. En su constante evolución, el sonido de Anacrusa recibió el aporte de los mejores solistas argentinos y europeos a través de la experiencia artística del proyecto.

José Luis Castiñeira de Dios y su ensamble de interpretaciones de la mejor calidad artística se encuentra integrado por: Alejandro Santos en flauta, flauta grave, saxo tenor, quena y sikus; Mariano Rey en saxos soprano y alto y clarinete; Néstor Gómez en guitarra eléctrica y acústica; Aníbal Glüzman – Becker en piano; Guido Martínez Quinzio en bajo eléctrico; Luis Cerávolo en batería y  José Luis Castiñeira de Dios en guitarra, vibráfono y charango.

También puedes ver

Última recorrida del jurado antes de la premiación

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado León Saavedra Geuer.