Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Novedades / Claudia González es la ganadora del 4º Concurso del Pan Castellense

Claudia González es la ganadora del 4º Concurso del Pan Castellense

Como ya es tradicional en cada invierno del Portal de El Impenetrable, se realizó este miércoles la 4ª Edición, del Concurso del Pan Castellense, que pone en competencia a vecinos que ofrecen su receta como la mejor del año.

La Plaza San Martín se colmó de harina, levadura y olor a panificaciones recién horneadas a metros de los participantes del 2º Encuentro Internacional de Escultores. En este caso la ganadora fue Claudia González quien contó que “día de por medio les hago pan casero a mis hijos porque con otro pan no se llenan” y que por mucho tiempo “cociné en horno de barro pero hoy tengo mi horno eléctrico”

El segundo puesto fue para Marta Guzmán y el tercero para Mirta Belizán. Elisa Kloster recibió una mención especial

René Bertolucci, Presidente de la Fundación Amigos del Arte y la Naturaleza, remarcó la importancia de esta nueva edición y  relató que “algunas madres han hecho estudiar a sus hijos haciendo pan y esas son las historias que se repiten y que encarnan estas mujeres que hoy participan del certamen”

Asimismo agradeció distribuidora Codutti y al mecenas  Calsa que “provee los premios y los ingredientes e insumos. Su apoyo es muy importante y agradecemos su generosidad”

El secreto de Marta Guzmán para alcanzar el segundo premio es el amasado justo, la elevación y la temperatura del horno. Es sordomuda y su hermana explicó que “en un principio tenía miedo de no poder comunicarse con los demás pero la acompañamos. Es la cocinera de la casa y trae la receta de nuestra bisabuela.”

Mirta Belizán tuvo su debut y explicó que “no existe secreto. Vendo pan desde siempre y hoy me toca hacerlo ante esta gente. Si gano voy a vender más porque esta difícil la situación” vaticinó quien a la postre alcanzó el tercer escalón entre los premios.

Sergio Ayala explicó que “vengo de familia que sabe hacer pan casero y nuestro secreto es la cebada y una buena cantidad de grasa”

Margarita Puentes participa por primera vez “y no puedo creer estar aquí. Yo hago pan saborizado para los amigos de mi hijo y masas dulces para vender”. Su secreto “ponerle mucho amor”

 

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …