domingo , 22 de mayo de 2022

CON EL TRADICIONAL IZAMIENTO LA BIENAL COMENZO A TENER IDENTIDAD EN MOVIMIENTO

La Bienal de Escultura comenzó a cobrar vida, oficialmente, en el predio del Domo del Centenario, con el izamiento de los pabellones de las naciones participantes del certamen que cumple tres décadas.

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, junto con el Gobernador Domingo Peppo, la Presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, el Intendente Jorge Capitanich, los participantes del “Gran Premio Desafío 30 años” y los escultores invitados procedieron al izamiento de banderas de Argentina, China, España, Mejico, Uruguay, Venezuela, Polonia, Francia, Colombia, Bolivia y Alemania; y la entonación del Himno Nacional; con el acompañamiento de las bandas de música de la Policía del Chaco y la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército,

“Les decimos a los escultores del mundo, bienvenidos a este Chaco” expresó Fabriciano habilitando formalmente el certamen que latirá en forma ininterrumpida hasta el sábado 21.

Peppo destacó que “viviremos una semana de mucho Chaco, arte y cultura” y reconoció que esta bienal “representa 30 años de trabajo y la continuidad de un eje central como es la Fundación Urunday.”