Con un nutrido público, se desarrolló el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo

El Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, se llevó a cabo este martes por la tarde noche y contó con la participación de un nutrido público. Este encuentro académico estuvo destinado a comprender las relaciones multidisciplinarias, motivado por el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público que tienen un valor universal como manifestación del talento y la creación humana.

La actividad, organizada por el  Centro de Estudios de la Fundación Urunday se realizó desde las 18 en el Salón Auditorio OSDE de Pueyrredón 152 y contó con las exposiciones del jurista y filósofo Miguel Angel Ciuro Caldani, el doctor en Artes Carlos Alcibiades Esquivel, la arquitecta Nora Jofré y la artista visual Paulina Webb. La actividad fue coordinada por el abogado Pablo Silvestri Raffin y moderado por el abogado Diego Tolosa, ambos integrantes del Centro de Estudios.

“Desde aquel 1988 en que comenzó nuestra historia en la plaza 25 de mayo consideramos que el soporte teórico iba de la mano de la maravilla de ver ‘en vivo y en directo’ la gestación de una obra de arte”, recordó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, al inaugurar el seminario.

“Charlas y conferencias referidas al arte estuvieron siempre presentes en cada concurso para otorgar una base formativa o ampliadora al marco creativo. Y al cabo de tres décadas podemos decir orgullosos que contamos con la alianza de la Facultad de Arte y Diseño que nos permite acompañarlos en su gesta, que es ofrecer al Chaco y al mundo un Congreso Internacional para profundizar los cruces de los lenguajes, los bordes entre teoría y práctica y las miradas transdisciplinares”, añadió Fabriciano.