sábado , 7 de septiembre de 2024

Coro y orquesta en el cierre del primer día: “hay capital cultural en Resistencia”

A sala llena en el Domo, la primera noche de la Bienal cerró con una presentación exquisita orquestal. El Coro Polifónico de Resistencia, a cargo de la directora María Rosa Alcaraz y el Coro Universitario de la Unne, a cargo de Eduardo Pugliese, presentaron el espectáculo compartido junto a la Orquesta Filarmónica de Chaco.

Presentaron la obra del tedeum de Borja. “Siempre es un gran placer poder participar de estos eventos. Aunamos todas las voces”, expresó Alcaraz.

“Hemos hecho varias colaboraciones en conjunto”, agregó Pugliese, y que así como él participó en el espacio; Alcaraz, también se dio en viceversa. “No podríamos gestionar obras de orquesta si no juntamos de 50 a 60 voces, la idea siempre es aunar esfuerzos y tareas  a la hora de buscar repertorios”; expresó.

Fueron 60 voces y más de 40 músicos en el escenario. Además, analizaron que hay una cuestión agregada del salón que es el sonido y la luz. “Hay que amplificar ese sonido para todos, lo que es una cuestión técnica muy compleja, que por suerte ha salido muy bien”, señaló con respecto a esta edición que presentaron en el marco de la grilla artística de la Bienal, agradeciendo el profesionalismo técnico del espacio.

“El publico en Resistencia está acostumbrado a escuchar coros, lo vivo siempre porque en las presentaciones siempre hay mucha gente, sobre todo cuando hacemos propuestas con orquesta”, indicó Alcaraz. Añadió Pugliese que “hay un capital y un interés cultural en Resistencia que es notable, se manifiesta con la escultura, con la música y la música coral por supuesto”.

También puedes ver

Todavía queda el domingo para disfrutar de los artistas locales en Agitá la Bienal

En el último día de la Bienal, (si bien el concurso de esculturas concluyó ayer), …