martes , 23 de abril de 2024

Del Bueno, sobre la Bienal: Es el proyecto geopolítico cultural más importante de la región

18, 19 y 22 de Julio | 9:00 a 12:00 – 14:00 a 17:00

Auditorio de La Casa de las Culturas: Marcelo T. de Alvear 90, Resistencia, Chaco.

En el marco de la Bienal del Chaco, este lunes 18 de Julio, Oscar de Bueno dio comienzo al Seminario intensivo donde propone reflexionar sobre la “Escultura Contemporánea en el Espacio Público”. Orientado al impacto sociocultural que generan los museos y simposios de escultura al aire libre, Oscar realizó un recorrido teórico por diversas obras y proyectos nacionales e internacionales, del siglo XIX y XX, relacionados con el arte escultórico y su impacto en la ciudad y el territorio. 

Entendiendo a la Bienal como “el proyecto geopolítico cultural más importante de la región”, se profundizó en la divulgación, extensión y relectura de la escultura en la vía pública entendiéndola como un espacio de tensión y encuentro.

Con modalidad híbrida, durante los días 18 y 19, se podrán presenciar las clases teóricas por la mañana desde las 9:00 a las 12:00 en el Auditorio de La Casa de las Culturas; y dos clases prácticas, también los días 18 y 19 por la tarde, donde el profesor invita a un recorrido interactivo por nuestra ciudad de Resistencia, emblema del arte escultórico, desde las 15:00 a las 17:00.

Un trazado cartográfico

El encuentro comenzó a las 15hs en la Casa de las Culturas, desde las puertas del edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear 90 para transitar, de manera colectiva, las calles céntricas de nuestra ciudad y concluirá en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes “Alfredo Pértile”: (Marcelo T. de Alvear 488) visitando la Exposición del Museo de la Cárcova, que trae consigo más de 4000 años de historia humana.

Durante la segunda jornada del seminario, el martes 19, la clase teórica se dictará por la mañana, desde las 9:00 a las 12:00. Y la clase práctica de 14:00 a 17.00. de Bueno, propone abordar un recorrido que finalizará en la Bienal Internacional de Escultura, donde los seminaristas podrán presenciar una ceremonia de emplazamiento. 

También puedes ver

III Congreso Internacional de Artes: Revolución 22 – Psicodelia Remixada

Club Social Nuestras bandas de siempre “It was twenty years ago today, Sgt Peppers taught …