Dos meteoritos de Campo del Cielo en la Bienal antes de regresar a casa

Recientemente los gobiernos de Chaco y Entre Ríos lograron recuperar dos meteoritos pertenecientes a Campo del Cielo, que fueron robados de nuestra provincia y ambos ahora son expuestos en la Bienal Internacional de Escultura, antes de ser devueltos nuevamente a donde pertenecen: Gancedo. 

Los dos cuerpos celestes están ubicados en el stand del Instituto de Turismo de la provincia, uno afuera y el otro adentro. 

El más pesado tiene 1300 kilos y el otro 600. Los meteoritos están recorriendo toda la provincia a través de un programa que se llama La Vuelta a Casa: pasarán por San Martín, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y finalmente Campo del Cielo, donde descansarán en el Centro de Interpretación.

A partir del jueves que viene, la gente podrá elegir los nombres de ambos, con opciones que propondrán la Comisión  de Patrimonio y la comunidad Moqoit. 

La gente podrá votar a través de la página del Instituto de Cultura, del Instituto de Turismo y del Gobierno provincial para que cuando lleguen a casa, tengan su nombre propio.

En el stand donde se encuentran, se puede disfrutar de distintas proyecciones: una con anteojos de realidad virtual, donde la gente  observa lo que fue la denominada lluvia de meteoritos. Donde está  el otro meteorito, se realiza la proyección de un video contando la implicancia de dicho fenómeno para el pueblo moqoit. 

“La lluvia de meteoritos que se produjo hace más de 4 mil años, es una elipse que se proyecta entre Chaco y Santiago del Estero que tiene dos kilómetros de largo por 600 metros de ancho, en donde se produjo el área de dispersión” dijo Leopoldo Aranda, de la dirección de Desarrollo del Instituto de Turismo del Chaco, y remarcó que en Gancedo se encontró al meteorito más grande de Sudamérica y al segundo y tercero más grande del mundo. 

“La gente apoya mucho la revalorización que se hace de los meteoritos, la gente los toca y dice que tiene un cambio de energía, incluso muchos van a meditar a Campo del Cielo”, explicó.

También puedes ver

15 estatuas vivientes recorren la Bienal

El predio de la Bienal se transformó en el escenario de una fábula. El proyecto …