Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Artes Escénicas / El Ballet Ferrazzano conjugó esplendor y energía en la primera gala del Domo del Centenario

El Ballet Ferrazzano conjugó esplendor y energía en la primera gala del Domo del Centenario

La primera noche del ciclo de galas en el Domo del Centenario, que jerarquizan la Bienal del Chaco, el Estudio Ferrazzano presentó “entre clásico y moderno”, un espectáculo de notable nivel que unió las vertientes de la danza clásica y moderna en su máxima expresión.

Dirigido por las maestras María y Erica Ferrazzano, el cuerpo de ballet exhibió piezas clásicas como Tiempo de Vals, Muñeca de Copelia, La Hija del Faraón y variaciones de Corsario, Kitry y Guinara entre otros. La delicadeza de las formas se complementó con la ternura de las niñas de preballet que interpretaron Suitte Floral.

Luego se daría a paso a numerosas expresiones contemporáneas que viajaron desde el folklore litoraleño con el perfecto ensamble que conforman Martín Candia y Florencia Pared Ferrazzano, la fusión de tonos tangueros con solos de Antonella Sivori Ferrazzano y Javier Vrashka, sumado a otras participaciones individuales en el escenario de Paulina Mansilla y María Renata Cardelli.

El ballet presentó piezas de imponente tensión y energía como Límite, Concierto Fusión, Sobrevivientes y Mujeres. Para el final Ciclos, Pulsos. Espejo expresó el concepto del ciclo vital.

Las coreografías fueron elaboradas por Martín Candia, Laura Roata, Nicolás Chávez , Antonella Sivori, Florencia Pared  y Javier Vrashka. La iluminación de Federico Monzón y la la animación audiovisual en vivo de Néstor Braslavsky,

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …