miércoles , 6 de julio de 2022

El Comité Organizador de la Bienal reconoció la labor de los mecenas de la Fundación Urunday

Se realizó este martes la cena de reconocimiento a los mecenas de la Bienal del Chaco quienes son pilares fundamentales de los objetivos de la Fundación Urunday.

El Gobernador Domingo Peppo, el Presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y demás integrantes del Comité Organizador participaron del agasajo protocolar que tuvo cita en el Club Social de Resistencia, generando un marco tradicional a la labor permanente que desarrollan instituciones y empresas bajo el lema “juntos hacemos del arte un bien de todos.”

Cabe recordar que la Ley 5459 de fomento de la actividad privada en actividades culturales – Acto de Mecenazgo tiene como finalidad promover la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales.
La ley permite la articulación de los esfuerzos del estado, el sector privado y las organizaciones ciudadanas no lucrativas con los artistas y gestores locales en el desarrollo de actividades culturales. En este sentido, algunos empresarios que participan activamente en el patrocinio del arte la consideran de especial interés, pues permite decidir qué parte del dinero público se utiliza para apoyar la producción artística local en beneficio de la provincia y la ciudadanía.
La Fundación Urunday mediante su “Resistencia, ciudad de las esculturas”, avanza en tres líneas de trabajo: mantenimiento de las esculturas de la ciudad, Bienal 2018 y Museum.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …