miércoles , 6 de julio de 2022

El rosarino Mario Musante apuntala su obra “Huella”

Mauro Musante, artista rosarino, está trabajando a fondo en su obra “Huella”, en el marco del Encuentro de Escultores Invitados de la Bienal Internacional de Escultura. “La estamos pasando muy bien”, reconoció, en el segundo día de actividades.

¿Por qué eligió ese nombre para su obra? Musante respondió que la idea de bautizarla de este modo tiene directa relación con el lema de la Bienal de este año: “Identidad en Movimiento”.

“En base al tema de la Bienal, pensé la huella desde las huellas digitales que de alguna manera nos identifican, pero también la huella en todos los sentidos. La huella que dejamos nosotros en nuestros hijos. La huella que deja el arado en el campo, la semilla. La huella que dejamos cuando dejamos una obra en Resistencia. La huella en el sentido del porvenir. De dejar algo para las futuras generaciones y que esas generaciones construyan hacia el futuro”, explicó.

“Mi objetivo es tratar de montar las huellas digitales que se mueven. Es decir, de surco a surco de la huella hay como un plato de metal y ese plato va a girar con el viento”, comentó respecto a la ejecución.

Al ser consultado sobre cómo lo recibió el público de la Bienal del Chaco, comentó que “vienen alumnos de diferentes escuelas con cuestionarios ya hechos de alguna materia. Y la gente adulta también se acerca y pregunta”.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …