domingo , 22 de mayo de 2022

ESCULTURAS EFIMERAS: LOS ANIMALES DE ARENA DE EL IMPENETRABLE VAN COBRANDO VIDA

En su cuarta participación en bienales, el escultor invitado Alejandro Arce, avanza con su obra “Animales en Arena de El Impenetrable”

El artista, que ha logrado la simpatía de los visitantes en cada edición por sus monumentales creaciones efímeras, encara en la Bienal 2008 seis figuras de especies típicas de la espesura chaqueña, que se inaugurará el miércoles a las 17 horas.

El primero de los animales, el tatú mulita ya se encuentra en estado avanzado y comenzó a tomar forma, en la mañana del sábado la yarará. Luego será el turno del ranita criolla, el monito nocturno, el águila copetuda y el gato montés.

Arce ha dado vida en ediciones anteriores a “animales de existencia remota” (Bienal 2016) y “animales en peligro de extinción de Argentina” (Bienal 2014). Además a “Pingüinos de Magallanes” en Marindia (Uruguay), “animales en peligro de extinción de Uruguay” en Salinas (Uruguay), esculturas en arena volcánica en Bariloche, y esculturas en arena en Lucila del Mar, Mar del Plata, Pinamar, Miramar y San Bernardo

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …