Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Artes Escénicas / Galatea sube a las tablas del Domo con “El Conventillo de la Paloma”

Galatea sube a las tablas del Domo con “El Conventillo de la Paloma”

La Fundación Cultural Galatea subirá al escenario del Domo del Centenario el 18 de julio a las 21,15 horas con la obra “el conventillo de la paloma” de Alberto Vacarezza, con versión de Javier Lúquez Toledo.

El tradicional sainete que, si bien data de 1929, su temática mantiene plena vigencia, en versión de su Director Javier Luquez Toledo. La violencia de género, la incomprensión social y falta de contención a la mujer que tiene que huir del hombre violento aún son moneda corriente en la actualidad.

Paloma huye de un hombre golpeador y se refugia en un Conventillo; allí tanto los varones como las propias mujeres tampoco le dan tregua ni paz; hasta que el amor de un hombre noble consigue rescatarla de las garras del golpeador.

Si bien en el tiempo que ha pasado las costumbres han variado, el sentir en su forma mantiene siempre una forma: la forma del corazón, el humor, el amor, las risas, las lágrimas y la violencia condimentan este maravilloso sainete criollo convertido en un clásico de la dramaturgia argentina.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …