Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Exposiciones / Gustavo Martínez: “Es sorprendente el crecimiento de la Bienal en calidad, presentación y excelencia”

Gustavo Martínez: “Es sorprendente el crecimiento de la Bienal en calidad, presentación y excelencia”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó el crecimiento que este año tuvo la Bienal Internacional de Escultura del Chaco. A través del organismo legislativo que preside, el funcionario promociona el taller “pequeños escultores” que coordina el artista Enrique Gurevich y que apunta a que los niños resignifiquen elementos en desuso y los transformen en objetos de arte. Martínez anticipó que este espacio continuará desarrollándose de manera itinerante por los barrios de la capital chaqueña.

“Quique es un artista espectacular con una capacidad docente y un amor por los niños y por reciclar. Es sin lugar a dudas la persona indicada para llevar adelante esta propuesta”, destacó Martínez al hablar del taller de Gurevich.

Respecto de cuál fue el objetivo de apoyar esta propuesta, el funcionario indicó que se buscó trabajar “para que los chicos también puedan expresar todo su potencial en materia artística reciclando material que a veces uno lo ve como desechable. Y que desde allí puedan hacer y sentir una obra de arte”.

“Estoy muy contento por esto y por la oportunidad que tenemos de vivir una nueva Bienal, con una nueva experiencia llena de cultura, arte y de ‘chaqueñazo’, como decimos nosotros”, indicó.

Itinerante

En este sentido, anticipó que una vez finalizada la Bienal, el taller continuará. “La propuesta es desmontarlo y montarlo en los meses sucesivos itinerantemente en los distintos barrios de Resistencia para que los niños de los barrios también puedan conectarse con la creatividad, con la posibilidad de crear y desarrollar su talento”, dijo.

“Todo esto nos ayuda para que los chicos entren al taller y salgan de la calle. También lo hemos comprometido a (el presidente de la Fundación Urunday) Fabriciano para que el primer taller en el barrio más humilde de Resistencia lo lleve adelante él porque conocemos su sensibilidad”, afirmó Martínez.

Al referirse al crecimiento de la Bienal, en espacio y propuestas, el presidente del Concejo dijo sentirse sorprendido. “Hoy es sorprendente el crecimiento de la Bienal en calidad, en presentación, en excelencia y también en superficie”, sostuvo.

“Ya hemos superado los 120 mil metros cuadrados cubiertos. Esto es una muestra a cielo abierto y cubierta de las más grandes en materia cultural de Latinoamérica y del mundo”, afirmó.

“Tenemos que reconocer la capacidad de trabajo y también la presencia del Estado en todos sus niveles que ha hecho propio esta iniciativa de la Fundación Urunday y de Fabriciano y que ha trabajado activamente para respaldar y potenciar esta acción”, finalizó.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …