jueves , 25 de abril de 2024

III Congreso Internacional de Artes – Límites y Fronteras en la Bienal del Chaco

20, 21 y 22 de julio de 2022.

 

Mañana miércoles 20, en el marco de la Bienal del Chaco, comienza el III Congreso Internacional de Artes: Límites y Fronteras, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. El mismo, continuará los días jueves 21 y viernes 22.

 

Con intención de hacer el Congreso más accesible al público general y no cerrarlo a la academia los espacios expositivos, se distribuirán las actividades del cronograma entre el Club Social de Resistencia (Av. Alberdi 283) y en la carpa FADyCC y UNNE vecina al Río Negro dentro del predio de La Bienal (Domo del Centenario).

 

El simposio, fijará la mirada en el intercambio, tanto nacional como internacional, entre artistas, investigadores, gestores culturales, docentes y estudiantes acerca de los nuevos escenarios que se presentan en los espacios de enseñanza, investigación, producción y circulación del arte y la cultura. Nuevos roles, más significativos y comprometidos con las diversas realidades y problemáticas sociales y políticas; La incorporación de las nuevas tecnologías.

 

En comunicación con Daniela Valdez, secretaria de extensión de la Facultad de Artes: “El Congreso trata de ser un espacio para la reflexión, para el intercambio, para la difusión de la investigación en artes y para la muestra de producciones. Nuestro objetivo este año es reconectar con el público, sumarlo a nuestra facultad que está cumpliendo diez años. También nos parece importante poner en valor dentro del contexto internacional como la Bienal, las producciones locales de nuestros artistas emergentes que se verán mucho en este nuestro III Congreso Internacional de Artes. La apertura será este miércoles 20 de Julio en nuestra carpa ubicada en La Bienal desde las 17hs y están todos invitados”.

 

Como adelanto de lo que se viene, hoy martes 19, estarán dando un conversatorio dos profesores de la FADyCC que a su vez, forman parte de los escultores argentinos del Encuentro de Escultores Invitados de esta edición 2022: Fabiana Larrea (Chaco) y Juan Sorrentino (Chaco), también en la carpa donde se realizará el congreso.

 

El Cronograma de actividades acá:

grilla completa (2) (1)

 

También puedes ver

III Congreso Internacional de Artes: Revolución 22 – Psicodelia Remixada

Club Social Nuestras bandas de siempre “It was twenty years ago today, Sgt Peppers taught …