jueves , 18 de abril de 2024
DCIM100MEDIADJI_0025.JPG

InPlastico: el reciclaje y el arte se unieron para generar conciencia en la bienal

La fábrica de reciclaje InPlastico, instalada en Fontana, es mecenas de la artista Fabiana Larrea, cuya magnífica obra, inaugurada este miércoles 20 en la Bienal Internacional de esculturas, se encuentra sobre el río Negro. Juntos trabajaron para generar una escultura que lleve un mensaje sobre la importancia de la reutilización del plástico.

Esta obra fue confeccionada completamente con plástico reciclado de la fábrica y el mensaje que busca llevar a la sociedad, es el de la importancia del recuperado de este material en las calles.

La empresa pretende, a través de la economía circular, generar conciencia de lo necesario que es la reutilización y el reciclado para la continuidad de la sociedad a largo plazo.

 

Sobre la obra

“El Ciclo de las Cosas”, (así se llama la obra) se trata de un tejido que consta de tres piezas circulares en forma de pétalos los cuales emergen del Río Negro, de costa a costa, de un puente a otro, obra considerada sin precedente para esta bienal.

“Es efímera, de gran formato, va a estar en la bienal y luego será reciclada íntegramente, es decir, vuelve a la planta para continuar su ciclo”, explicó la misma Fabiana Larrea.

Para lograrla, se instaló sobre la costa del río, en el parque Intercultural 2 de Febrero, una fábrica en la cual, con el correr de los días de la bienal, se fue recuperando el material plástico, a la vista de la gente, hasta obtener la tela con la cual se produjo la escultura.

“Se puede decir que, colectivamente podemos hacer que en el ciclo que tiene las cosas, en un momento dado, puede haber un destello donde las cosas florezcan”, sentenció.

También puedes ver

Última recorrida del jurado antes de la premiación

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado León Saavedra Geuer.