viernes , 19 de abril de 2024

Jhon Gogaberishvili: Me sorprende que, a la gente de aquí, le interesa mucho lo que estamos haciendo

El escultor proveniente de Georgia, Jhon Gogaberishvili,  se encuentra más que agradecido por participar de la Bienal Internacional de Esculturas, no solamente por el prestigio que tiene dicho encuentro de arte, sino también por el interés que ha mostrado la gente en lo que está sucediendo alrededor del Parque Intercultural 2 de Febrero.

De hecho, confiesa: “Para mí es muy bueno que ahora pasar a ser patrimonio cultural del Chaco,” mientras comenta que estuvo ya en 30 países diferentes relacionados con el arte, pero en ninguno sintió el interés como el que hay en la provincia.

En este aspecto, confiesa: “Me sorprende de aquí a la gente le interesa muchísimo lo que estamos haciendo, tiene mucho interés por el arte y nunca estuve en un país así. En los países en los que trabajo, a la gente no se interesa lo que hacemos y si la gente tiene interés por el arte, significa que ganamos” sonríe.

Su formación profesional la realizó en la ciudad en que nació, Tbilisi, lugar que tiene 2500 años, está rodeada de montañas y tiene mucho verde.

“Trabajo con distintos materiales, pero siempre vuelvo a la piedra” y agrega: “Desde mi infancia hago esculturas y se me dio dedicarme a esto, que fue el camino escogido en mi vida”.

La obra con la que participa se llama Transformación Emocional y sobre cómo se desempeña, dice: “Yo tengo mucha práctica, mucha técnica, pero lo mas importante es la concepción que uno tiene del trabajo que va a realizar, para trabajar de manera libre”.

No obstante, también aclara que como artista “siempre buscamos algo nuevo y si hay algo nuevo por descubrir, eso es bueno para el arte en general. Siempre uno está buscando”.

También puedes ver

Última recorrida del jurado antes de la premiación

“Ahora estamos complicados porque tenemos al top del mundo acá”, concluye el artista jurado León Saavedra Geuer.