miércoles , 6 de julio de 2022
El cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, junto al presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano y al director de Relaciones Institucionales de la Fundación Urunday, Gaspar Gracia Daponte.

Julien Bouchard, Cónsul de Francia: “Estoy muy impresionado por esta Bienal”

El Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard, dijo sentirse “muy impresionado” al visitar por primera vez la Bienal Internacional de Escultura del Chaco. Destacó el vínculo que tiene este megaevento cultural con Resistencia, en lo relacionado a la exposición de obras de arte en las calles de la ciudad.

“Realmente estoy muy impresionado por esta Bienal”, dijo Bouchard. “Es la primera vez que vengo a Resistencia y antes de estar en la Bienal tuve la oportunidad de recorrer la ciudad y yo veo el impacto que tiene a través de los años porque se quedan las esculturas en el medio de la ciudad y la gente puede disfrutar de ese trabajo de los escultores argentinos e internacionales que vienen cada dos años”, añadió.

“Me pareció muy impactante ver eso: el vínculo que tiene la Bienal con la ciudad después de la Bienal”, remarcó. El cónsul dijo estar “muy contento de compartir momentos con los artistas entre otros, el artista francés que está aquí nuevamente. Él ganó hace cuatro años una Bienal y si decidió volver es porque tiene un apego particular a este evento”.

“Este es un evento único por la cercanía entre los escultores y el público por el trabajo pedagógico que se ha hecho a través de los escultores. No sólo están compitiendo entre ellos sino que también están tratando de transmitir a la gente y al público que viene a visitar y explicarle una parte de su arte. Cómo funciona, cómo trabaja y al final de cuentas eso lo hace único”, afirmó.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …