Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Académica / La Academia Nacional de Bellas Artes Sesiona desde este viernes en Resistencia

La Academia Nacional de Bellas Artes Sesiona desde este viernes en Resistencia

La prestigiosa Academia Nacional de Bellas Artes sesionará desde este viernes en el recinto de la Cámara de Diputados en lo que se conformará en un hito de la institución ya que por primera vez deliberará en la capital del Chaco.

La Sesión Plenaria se realiza el 20 y 21 en el recinto legislativo de Brown 520, y es una de las actividades complementarias más importante de la Bienal 2018. En el marco de los 30 años de concursos escultóricos en el Chaco uno de los temas sobre los que se deliberará es fenómeno de las esculturas en Resistencia.

Cabe destacar que Fabriciano es miembro de ANBA por el Chaco desde 1995 junto con la doctora en historia María Liliana Giordano nombrada en 2010

la Academia Nacional de Bellas Artes tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas. Para ello realiza estudios e investigaciones; formula planes de acción cultural y asesora a los gobiernos en sus distintos niveles así como a instituciones culturales.

“Es un halago muy importante la presencia de quienes dirigen la visión estética del país”, consideró el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, quien también es académico delegado de la ANBA en la provincia.

“Que estén en Resistencia reafirman lo que tanto pregonamos, que Resistencia es la capital nacional de las esculturas”, remarcó.

También puedes ver

Con un nutrido público, se desarrolló el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo

El Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, se llevó a cabo este martes por …