miércoles , 6 de julio de 2022
La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés cultural el 30º aniversario de la Bienal

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés cultural el 30º aniversario de la Bienal

La diputada nacional, ing.  Aida Ayala, visitó el MusEUM, en su paso por la provincia del Chaco. La ex intendente de resistencia acompañada de su equipo de trabajo, fue recibida por Fabriciano y otros integrantes de la Fundación Urunday, con quienes compartió una reunión de trabajo.

En la oportunidad la funcionaria entregó el reconocimiento otorgado desde el Congreso de la Nación, en el que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve declarar de interés social y cultural el 30º aniversario de la Bienal Internacional de Esculturas. En sus fundamentos destaca que la escultura es una marca de identidad del Chaco y la Bienal, su celebración. Este año se conmemora el 30º aniversario desde el primer concurso de escultura en madera que se celebrara en 1988 en la Plaza 25 de Mayo.

La funcionaria subrayó su compromiso a seguir trabajando desde el Congreso de la Nación en la articulación de una agenda para el crecimiento y el reconocimiento de la Bienal a nivel nacional, además de acompañar el resto de las actividades impulsadas desde la institución, entre ellas la Semana del Escultor que se celebrará el 6 de marzo.

“Estamos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros escultores y de esta fundación”, aseguró Ayala. “Como diputados nacionales queremos que la tarea vinculada a la identidad de Resistencia trascienda. El trabajo de la Fundación Urunday significa la historia misma de nuestra ciudad y ya ha trascendido los límites de nuestra patria. El reconocimiento otorgado desde el Congreso de la Nación a estos 30 años de Bienal tiene que ver con estos visionarios que hicieron de Resistencia la Capital Nacional de las Esculturas”.

Por su parte, Fabriciano festejó que la presencia de Ayala en el Congreso contribuirá favorablemente a la institución gracias a su buena disposición. “La generosidad que tuvo de conseguir el aval de la Cámara de Diputados para la Bienal Internacional de Esculturas 2018 es muy importante para el proyecto de declarar en algún momento el patrimonio de Resistencia como patrimonio cultural de la humanidad”, remarcó. “Que la diputada Ayala sea nuestra representante en Buenos Aires me alegra también como ciudadano, no solamente desde la Fundación Urunday, porque me habla de funcionarios que cumplen su función, trabajando en pos de la provincia que ha creído en ellos”

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …