Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Artes Escénicas / La danza y el compromiso social presentes en el Domo con el Ballet Contemporáneo

La danza y el compromiso social presentes en el Domo con el Ballet Contemporáneo

La introspección y la violencia de género fueron los ejes interpretativos de las dos obras de marcada jerarquía presentadas por el Ballet Contemporáneo del Chaco en el marco del ciclo “por amor al arte” que engalana las noches del Domo del Centenario en la semana de la Bienal. “Sorda” y “144, a viva voz” fueron representadas por un elenco dirigido por Mariela Alarcón y Erica Ferrazzano como maestra;

“Sorda”, de Ariel Carmés, propuso una búsqueda en donde el tiempo y los límites personales se desdibujan. Un espacio en donde las experiencias vividas, los gustos, sensaciones y desarrollo de nuestro ser social, configuran formas únicas sin codificación aparente.

“144, a viva voz”, de Lucas Garcilazo, utilizó las herramientas de la danza contemporánea, para concientizar sobre la violencia de género que padecen miles de mujeres en el país, logrando una una nueva manera de ver las cosas, accionar y no permitir que este flagelo siga en aumento.

Daiana Soto, Federico Fernández, María Cristaldo Correa, Lisandro Sosa, Eliana Jara, Pablo Ferro, Celeste Reinoso y Martín Candia, Giselle Bogado, Javier Vraskha, Rocío Barreto Mercado, Gastón Tehant, Irina Pallandella, Federico Fernández y Lourdes Orellanoz. conformaron el elenco..

Martín Candia y Giselle Bogado asumieron la asistencia coreográfica, Mariana del Valle en logística administrativa, Verónica Pereyra como vestuarista, Federico Monzón en luces, Carlos Vallejos en dramaturgia.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …