sábado , 21 de diciembre de 2024

Los escultores invitados terminaron de emplazar sus obras, celebrados por el público

Cada minuto es un paso más hacia el atardecer de esta Bienal. Los escultores invitados terminaron de emplazar sus obras este viernes a la tarde y volvieron a poner un punto de atención del público en el obrar escultórico.

Sin duda, los dos artistas que se llevaron las sonrisas de las niñeces y familias. Fueron Animalia de Alejandro Arce, donde el artista invitaba a sentarse en un tronco de arena para que las personas tuvieran su foto con este grupo de animales en peligro de extinción.  El otro fue El Canoero del artista y artesano Hernán Lira. Su marca, “Juguetes con oficio”, se caracteriza por hacer escenas cotidianas y de oficio en movimiento. Con un sistema de engranajes propio de un juguete gigante, los niños y niñas no se resistían a poner a los remos y los peces andar.

Camilo Gillot, el escultor que trabajaba en isopor, terminó la instalación de Cono 09, con color negro y un aire directo que lo mantiene suspendido en movimiento. Carlos Monge desde México, Juan Pezzani desde Buenos Aires y Gerardo Aranda de Miraflores también culminaron sus obras en metal y timbó, respectivamente.

Finalmente, la obra de Milagro Tejerina quedó en el ingreso al Domo del Centenario y su innovadora técnica de reciclaje permite una experiencia de intervención con la obra, como pasa con Arce y Lira.

La invitación espontánea fue con el escultor santafecino Tomás Franzoi que culmina el pulido de la virgen hecha de timbó negro en el predio dedicado a escultores invitados. Al inicio de la Bienal, comenzó a refinar el tallado de su escultura en la entrada de la feria de Maestros Artesanos. Muy querido por el público que celebró esta invitación como reconocimiento a su obra que será donada a la Catedral de Resistencia.

 

 

También puedes ver

Todavía queda el domingo para disfrutar de los artistas locales en Agitá la Bienal

En el último día de la Bienal, (si bien el concurso de esculturas concluyó ayer), …