miércoles , 6 de julio de 2022

Misiones se quedó con el Premio Desafío; Chaco obtuvo una mención de honor

El Premio Desafío “Hierros Líder” se irá para la tierra colorada. El jurado decidió este jueves por la tarde que la obra ganadora del concurso fue “Morfogénesis”, realizada por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López, todos alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

El premio fue otorgado en un acto de premiación de manos de integrantes de la Fundación Urunday, la familia Cura (propietaria de la firma Hierros Líder) y del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

Además, se decidió otorgar de manera excepcional una Mención de Honor. La misma fue para los alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes (ISPEABA) “Profesor Alfredo Pértile”, del Chaco. El equipo de trabajo estuvo integrado por Emiliana Agazzani Konscinczuk, Benito Luciano Binder y Ernesto Antonio Sosa.

Cabe recordar que el jurado del certamen estuvo constituido por Darío Khler, Paulina Webb y Eduardo Calandria.

Desde el mediodía del martes, y durante 48 horas ininterrumpidas, 27 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país forjaron la madera desde su tronco para darle el soplo de vida en el marco de una de las actividades paralelas más destacada de la Bienal de Escultura.

Cabe recordar que quienes participaron del concurso fueron: De Buenos Aires, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata integrado por Facundo Germán Villalba, Javier Alejandro Bernal y Federico Melendi; de C.A.B.A., ESEA Lola Mora, integrado por Macarena Luján Benavidez, Marianela Salomé Russo Constante y Harry Josué Terceros Pariño; De Chaco, I.S.P.E.A.B.A. “Profesor Alfredo Pértile”, integrado por Emiliana Agazzani Konscinczuk, Benito Luciano Binder y Ernesto Antonio Sosa; de Córdoba, Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” integrado por Alejandra Trasarti, Valeria Zuazo y María Laura Matich; de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Rios, integrado por Laura Claus, Julio César Roldán y Julieta Terezzio; de Jujuy, Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortíz” integrado por Eugenio Ezequiel Cruz, Andrés Zerpa Rivetti y Nelson Alberto Moya; de Misiones, Facultad de Arte y Diseño U.N.A.M., integrado por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo Lòpez; de Salta, Escuela de Bellas Artes Tomas Cabrera integrado por Gabriel Alejandro Velezquez, Horacio Nazareno Guantay y Johnatan Rafael Casimiro; y de Santa Fe, Universidad de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes integrado por María Virginia Kahl, Virginia Belén Mansilla y Olivia Zecchin Pellegrini. Participaron como invitados del I.S.P.E.A.B.A. “Profesor Alfredo Pértile” Valeria Lucía Ramírez, Ricardo José Ruiz y Pablo Emanuel Schumacher.

Mirá el video de la premiación

Acto de Cierre y Proclamación de los Ganadores del Premio Desafío “Hierros Líder” #BienalDelChaco #Identidadenmovimiento #30aniversario #poramoralarte

Publicado por Bienal del Chaco en Jueves, 19 de julio de 2018

Los alumnos del Chaco obtuvieron una Mención de Honor.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …