viernes , 19 de abril de 2024

Mónica Souza: “El compañerismo y la solidaridad son recuperados en relación al arte”

En el espacio de Escultores Argentinos Invitados se puede ver a la escultura Mónica Souza que empieza a ondear la chapa, su material primario. Arma una gran vestimenta que será la transparencia de una mujer elevándose al cielo.  Souza viene de Mendoza y hará esta obra titulada “Trascender. Homenaje a los colibríes”.

“Es la primera vez que tengo el honor de participar”, dijo Souza y consideró lo “difícil de no ver a Fabriciano. En mi caso, de no haberlo conocido”. Contó que cuando Fabriciano la convocó en 2019 ella le dijo: “Cuando llegue iré corriendo a darte un abrazo a vos y a Mimo (Eidman)”. Era un maestro de la vida ya para mí. Se siente su presencia”, comentó emocionada.

Sobre su obra, agregó en torno al argumento filosófico del mismo indicó que se trata de “abandonar la materia y el aprendizaje en esta vida es más bien espiritual. Es pendular, es decir, que está colgada, se ven ciertas transparencias -es por eso que usa la chapa perforada-”.

La escultora también destacó “el compañerismo y la solidaridad, esos valores que a veces se pierden, son recuperados en relación al arte” en espacios como la Bienal, “cuando es en relación al arte, sanamos todos”, dijo. La artista profundizó sobre la importancia del intercambio con el público y de “espejarse con la obra, que es la protagonista, el observador hace un paréntesis de tiempo al observar que es clave para resolver situaciones internas”

Los colores del país de cada escultor