miércoles , 6 de julio de 2022

“Palma”, la obra geométrica de Damián Sondereguer, toma forma

Damián Sondereguer es uno de los artistas que participan del Encuentro de Escultores Invitados de la Bienal Internacional de Escultura. La obra que elabora se denomina “Palma” y forma parte de su serie Rayos Cúbicos.

“Esta obra es una abstracción de una palmera en donde yo trabajo geométricamente”, explicó Sondereguer. En este sentido, anticipó que su intención es crear un trabajo de una dimensión importante. “La idea es llegar a una obra de entre 3 y 6 metros”, contó.

El artista comentó que su escultura “es sobre la base de un cubo pero en el espacio”. “Trabajo más los espacios intersticiales que queda y la virtualidad de las partes. No una situación de masa”, explicó.

Hijo de escultores, Sondereguer nació en 1963 en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente investiga y expresa contenidos a través de la escultura en varios formatos. Sus búsquedas se orientan a construir sentidos con los vacíos que dejan superficies geométricas dentro de los límites de un cubo, y los temas que desea tratar con características psicológicas, culturales o naturales que dotan de nombres e intención a sus esculturas.

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …