miércoles , 6 de julio de 2022

Piotr Twardowski (Polonia): “La Bienal es muy importante a nivel mundial”

El artista polaco Piotr Twardowski (Polonia), ganador de la Bienal Internacional de Escultura 2006, compite en esta edición con su obra “PT-18”. La escultura será en acero y buscará convencer a los jurados encargados de elegir a los ganadores del Gran Premio de Honor.

“Me gusta mucho este lugar. Para mi es un placer estar acá y una gran experiencia”, dijo Twardowski. Sobre las dimensiones de la Bienal, señaló que “este es un evento muy grande e importante a nivel mundial”.

“Tengo muchos amigos que opinan que este es uno de los eventos más importantes del mundo y que les gustaría venir”, contó el artista. Consultado sobre el público chaqueño, consideró que “son personas muy amables”.

La obra  

El artista polaco esculpe en acero la obra que lleva el misterioso nombre de “PT-18”. Twardowski comentó que “el título del trabajo hace referencia al nombre de los planetoides que se mueven cerca de la tierra, constituyen las iniciales de mi nombre y el año del descubrimiento”.

“Representa mi ‘fracción del universo’, un mecanismo sutil y a la vez los suficientemente complicado, por el cual el movimiento de uno de los elementos menores es intrigante y motiva a la reflexión y al cuestionamiento acerca de la relación de cada parte con el todo, y por lo tanto, la coexistencia del hombre, la vida en la tierra con el universo”, explicó.

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …