Viernes , 28 de enero de 2022
Inicio / Académica / Premio “Hierros Lider” La contienda que desafía

Premio “Hierros Lider” La contienda que desafía

Crónica: Marcelo Nieto // Fotos: Gonzalo Pujal y Gustavo Torres // Equipo Oficial de Prensa Bienal

De repente un ruido que es fusión homogénea de varios ruidos. Basta seguir la huella auditiva que después se mezcla con el olor a aserrín al acercarse a un amplio terreno, al borde del predio de la Bienal.

Allí se despliega el Premio Desafío: estudiantes de escuelas de arte de toda la Argentina en competencia. Se juega el ego de cada uno en esa juventud donde se arremete con y contra el mundo y se juega el nombre de la institución.

Por eso trabajan, literalmente, con el cuerpo, en una modalidad de no descanso. Esta noche de miércoles permanecerán en sus stands trabajando. Son 48 horas de competencia, faena continuada. Por eso son equipos de tres integrantes, para el necesario relevo.

Cuántos de ellos por primera vez se enfrentan a la madera chaqueña que esta vez, presenta variedad: timbó colorado, quebracho, lapacho, palo santo y hasta eucaliptos, con razón la multiplicidad de olores y la distinta coloración del aserrín que exuda poderosa fragancia.

Sin dudas que el Premio Desafío toca la excelencia: equipamiento para los participantes tanto en vestuario como en herramientas; una capacitación previa de seguridad y manejo de herramientas; Un concurso dentro de otra gran concurso que permite abrevar de grandes maestros de la escultórica internacional. Jóvenes que desde la academia comienzan su  camino en el arte y tienen la suerte de participar de la Bienal del Chaco: una experiencia realmente poderosa.

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …