domingo , 3 de julio de 2022

Ramón Morales Rossi: “El Impenetrable es un espacio infinito adonde están pasando muchas cosas”

El bolivarense Ramón Morales Rossi, participa del 2° Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable transformando el acero inoxidable y el hierro en obra. “Esta región natural es un espacio infinito, donde están pasando muchas cosas. Me siento muy honrado de conocerlo” describió. “Que desde las esculturas, podamos unir a los pueblos, a las culturas, entenderlos mas allá de las distancias geográficas. Porque tenemos el mismo idioma y nos comunica un hilo muy amplio que es el amor y la amistad.”

Tras una semana como escultor invitado y jurado de la Bienal 2018 llegó a Castelli con el objetivo de dejar a “Ojo de Agua” como patrimonio del secreto de la Argentina. “Afortunadamente estoy trabajando con un equipo muy hermoso y avanzamos muy rápido en las últimas horas muy rápido. Una obra de 3 metros que ya sabemos donde se va a colocar pero lo vamos a dejar como incógnita.

El angostueño ya participó de Bienales del Chaco en en 2002 y como jurado en 2010. Este año tuvo el compromiso de calificar a los escultores del del Gran Premio de Honor, que hoy comparten con el la Plaza San Martín, generando una atmósfera colmada por conjunción de la neblina del mármol traventino, el sonido del metal y la viruta de la madera.

 

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …