miércoles , 6 de julio de 2022

Raúl “Pájaro” Gómez, el representante argentino que buscará quedarse con el Gran Premio de Honor

Raúl “Pájaro” Gómez, el representante argentino que buscará quedarse con el Gran Premio de Honor.

“Espíritu del Viento” es la obra que está esculpiendo el argentino Raúl “Pájaro” Gómez para la Bienal Internacional de Escultura 2018. Gómez ya obtuvo el primer lugar en la Bienal de 1998 y buscará quedarse con el Gran Premio Honor de este año, concurso que reúne a los ganadores de bienales anteriores.

“Esta es la mejor Bienal del mundo. Los extranjeros también lo dicen”, señaló Gómez. “En el resto de los países del mundo se hacen concursos de esculturas pero en esta Bienal hay una enorme cantidad de espectáculos, artesanos, el movimiento de medios de comunicación. Hay mucho turismo también. Hay un hombre que me dijo que vino desde Río Gallegos para ver esto. La Bienal es un imán catalizador de sensaciones y expresiones”, sostuvo.

Gómez destacó la calidez del público que asiste a la Bienal. “La gente es muy amable. Es maravillosa”, afirmó y recordó que durante una de sus jornadas de trabajo un niño de 10 años se acercó y le pidió una foto. “Quería sacarse una foto conmigo para llevársela a su papá, porque su papá tenía también una foto conmigo pero que se la tomó hace 23 años. Eso es la experiencia de la Bienal: la gente”, subrayó.

La obra

El escultor argentino realizará una escultura hecha en acero. “Esta obra está compuesta de cuatro elementos: la materia, el espacio, el sonido y el movimiento. Ellos generan un proceso de transformación. Esta obra es una prueba de la valides efímera y del remplazar continuo de todas las cosas dentro de la vida moderna”, explicó el autor.

Raúl “Pájaro” Gómez, el representante argentino que buscará quedarse con el Gran Premio de Honor.