domingo , 3 de julio de 2022

Se inauguró la obra “Buscando Plaza” de Quique Gurevich y se habilito la muestra de miniescultores.

Una de las obras más simpáticas de la Bienal 2018, “Buscando Plaza” del escultor invitado Enrique Gurevich, se inauguró este sábado en el espacio de la Presidencia del Concejo, oportunidad en que se habilitó la exposición de los trabajos de los niños que participaron de los tallercitos de escultura durante toda la semana.

Participaron de la actividad, Fabriciano, el gobernador Domingo Peppo, el Presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y el edil Martín Bogado, quienes habilitaron la obra que representa a un perro de importantes dimensiones que levanta la patita para hacer sus necesidades fisiológicas.

Asimismo se presentó la muestra de los trabajos de los dos talleres gratuitos llamados “Pequeños Escultores” y “Jugo de Madera” que brindó Gurevich a más de 150 niños de 4 a 12 años, reciclando, reutilizando y resignificando materiales en desuso.

Martínez anunció que “junto a la Fundación Urunday presentamos esta propuesta de espacio que podremos desarmarlo y ensamblar permanentemente en espacios verdes para replicar estos talleres para miniscultores.”

El funcionario destacó que Gurevich “es capo total en todos los sentidos por el talento para lograr esta obra que donaremos a la ciudad y la tarea que llevo adelante en esta etapa, con más de 150 miniescultores, que aprendieron a generar figuras con elementos en desuso y los mas chiquitos utilizando plastilina y escultores”

Para el gobernador “el trabajo de los chicos escultores es uno de los puntos más altos que tuvo la Bienal y un desafío a seguir trabajando.” Además se refirió a la Bienal como un círculo virtuoso que se da a través del turismo y la cultura. La gente trabaja para ofrecer su labor y moviliza la economía con estos acontecimientos que nos proyectan al país y al mundo.”

“Es muy importante lo que se llevan en el corazón los cientos de miles de personas demostrando, como dice el lema que esta Bienal es identidad y movimiento, identidad dinámica, movimiento basado en nuestra historia, en nuestros productores y en los pueblos originarios.