miércoles , 6 de julio de 2022

Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo

El 17 de julio, en el marco de la Bienal 2018 se desarrollará el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, con la participación de destacados expositores. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario.

La actividad, organizada por el  Centro de Estudios de la Fundación Urunday se realizará desde las 18 horas en el Salón Auditorio OSDE de Pueyrredón 152 y contará con las exposiciones del jurista y filósofo Miguel Angel Ciuro Caldani, el doctor en Artes Carlos Alcibiades Esquivel, la arquitecta Nora Jofré y la artista visual Paulina Webb, Coordinarán la actividad el abogado Pablo Silvestri Raffin y será moderador el abogado Diego Tolosa, ambos integrantes del Centro de Estudios.

La Fundación Urunday viene desarrollando hace muchos años un trabajo sostenido para promover a Resistencia como Patrimonio de la UNESCO, en reconocimiento al singular fenómeno que representan las obras de arte ubicadas en el espacio público con un valor excepcional universal excepcional como manifestación del talento y la creación humana.

Patrimonio de la UNESCO

Tolosa destacó que “el propósito de la Fundación Urunday es promover a Resistencia como Patrimonio de la Humanidad, dada esta singularidad que la destaca como Capital Nacional de las Esculturas por ello convocamos a académicos de distintas disciplinas para que, en un solo encuentro, podamos escuchar todas las voces de diferentes facetas como artistas plásticos, urbanistas, paisajistas y juristas y alcanzar una mirada multidisciplinaria sobre las obras escultóricas en espacios públicos no solo desde el arte sino además aspectos como la restauración, el acceso público, las normativas y las limitaciones que deberían aplicarse.”

El presidente del Centro de Estudios de la Fundación Urunday remarcó además que “es importante la participación de la ciudadanía para que puedan conocer la dimensión de este fenómeno” y que “este proceso de sensibilización es importante porque va a sostener esta postulación internacional.”

Panel de lujo

Miguel Angel Ciuro es un jurista argentino, especializado en Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Integración. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Carlos Alcibiades Esquivel es doctor en Artes, arquitecto y Licenciado en Artes Visuales. Artista, curador y gestor cultural. Ejerce la docencia en la Escuela de Bellas Artes de Rosario.

Nora Jofré es especialista en paisajismo y urbanismo, con experiencia en proyectos que incluyen el emplazamiento de obras artísticas monumentales en espacios públicos, realizados en el país y el exterior, que le valiera el reconocimiento internacional.

Paulina Webb egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Carcova. Ha cursado en el IUNA la especialización de Lenguajes Artísticos combinados. Actualmente, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Artes.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …