miércoles , 6 de julio de 2022
El escultor francés Thierry Ferreira (ganador de la Bienal 2014).

Thierry Ferreira (Francia): “Vengo a hacer nuevos amigos y compartir con los chaqueños, que son fantásticos”

El escultor francés, Thierry Ferreira (ganador de la Bienal 2014) destacó la calidez del público chaqueño, en lo que fue el primer día de la Bienal Internacional de Escultura 2018. Dijo que su objetivo es el de siempre: “Hacer nuevos amigos”.

“Estoy feliz porque veo a todas las personas felices”, dijo Thierry, tras concluir la ceremonia de apertura de la Bienal 2018.

Consultado sobre las expectativas que tiene para este año, el francés señaló que son “las de siempre”. “La expectativa es siempre la misma: hacer nuevos amigos y ver nuevas imágenes del mundo en construcción a través de estos nuevos amigos”, dijo.

Además mostró su simpatía por el público chaqueño al señalar que “quiero hablar mucho con las personas de acá que son fantásticas. Los chaqueños son muy buenas personas”.            .

Su obra

Ferreira forjará en acero una escultura que lleva un curioso nombre: “CUBICmotus#71027072”. ¿Qué significa? “La escultura CUBICmotus#71027072 se presenta a sí misma como una figura geométrica, con un rasgo arquitectónico, que consta de un elemento al que podríamos llamar ‘esqueleto alineado’”, explicó el escultor, al presentar el proyecto.

“Fue concebida e imaginada especialmente para la Bienal del Chaco 2018, que en mi reflexión crítica, emplea en su instancia inicial, la yuxtaposición entre mi territorio de investigación artística y el territorio de la ciudad de Resistencia como un ‘lugar’ o ‘ubicación’ del arte”, puntualizó.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …