El titular de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, René Berttoluchi.

Tras la Bienal, el arte continuará en Castelli con el Encuentro Internacional de Escultores

Una vez finalizada la Bienal Internacional de Escultura 2018, el arte continuará vibrando en el Chaco. Es que del 24 al 28 se desarrollará el 2º Encuentro Internacional de Escultores en Castelli. Será del 24 al 28 de julio, en la plaza General San Martín, y contará con la presencia de los artistas que previamente participaron del concurso principal de la Bienal en Resistencia.

El titular de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, René Berttoluchi, explicó que el lema de este año será “Fuerza Natural”. “Este es el sexto encuentro que realizamos y el segundo a nivel internacional”, señaló. “Para nosotros es todo un desafío recibir a semejantes escultores y es por eso que estamos trabajando hace mucho tiempo para que esto salga de la mejor manera”, comentó.

En este sentido, Berttoluchi dio detalles respecto de las obras que se esculpirán y los materiales que se usarán en Castelli. “Para este Encuentro los escultores ya enviaron sus bocetos, que son distintos a los de la Bienal, bajo el tema Fuerza Natural, que tienen que ver con la naturaleza y El Impenetrable”, indicó, al tiempo que comentó que los artistas utilizará metal y mármol para sus obras.

Vale destacar que los artistas consagrados internacionalmente que esculpirán en la Plaza San Martín de Castelli son: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina); León Saavedra Geuer (Bolivia); Piotr Twardowski (Polonia); Tobel (Alemania); Fernando Pinto (Colombia); Thierry Ferreira (Francia) y Qian Sihua (China). En representación de la Región Impenetrable estará también Juan Marcelo Juárez, quien trabajará en madera de palo santo.

En simultáneo se desarrollarán las siguientes actividades paralelas: Talleres para Niños; Concurso del Pan Castellense; muestra y degustación de Comidas típicas regionales; exposición y venta de artesanías y comidas regionales. También se podrá disfrutar del teatro de la mano del Centro Cultural Nordeste de la UNNE; de la orquesta de Cámara dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y de otros espectáculos artísticos.