miércoles , 6 de julio de 2022

Una mirada española: Periodismo internacional en la Bienal del Chaco

Se llama María –nombre de campesina y de reina-, María Paulina. Es española. Periodista de la agencia internacional de noticias EFE. Para más datos, una chica hermosa, particularmente hermosa, con esa tonada ibérica donde la “z” tiene preeminencia.
Los vientos de la vida la trajeron a Resistencia para cubrir la bienal de Escultura. Aunque compromisos la llevaron de vuelta a su tierra prematuramente. Sin embargo pudo embeberse sobradamente de la historia de nuestra ciudad y su relación íntima con la escultura. Pudo captar el pedrigree de la Bienal Internacional de Escultura y ser testigo de la rica industria cultural que arrastra.
“Estoy muy impresionada con esta ciudad, con tanta movida cultural; impresiona además, la cantidad de esculturas en sus veredas”.
Sobre la Bienal, María ratificó lo que es voz común en los escultores del mundo, en el ejercicio de participar de torneos y simposios: “Está a la vista el alto nivel de esta Bienal. Escuché decir que está catalogada entre las mejores del mundo. Sin dudas, se nota en lo grueso y en los detalles”.
También marco lo que fue su corta experiencia “Ustedes son un pueblo muy hospitalario, muy auténtico, sencillo y hospitalario”.
En estos días por Resistencia pudo entrevistarse con varios periodistas y gente de la cultura de donde pudo sacar insumos y contenidos para su crónica.
Más allá de la nota periodística  sobre el Chaco y la Bienal de Resistencia que se irradiará a través de la agencia de noticias española, María prometió con compromiso amoroso, difundir los dones de esta ciudad. Y prometió volver.

También puedes ver

Bertolucci: “Este certamen es transformador y sorprende a cada minuto”

El Presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance del …