La temperatura sigue de un dígito en la ciudad, sin embargo, en el corazón del predio se van activando con múltiples actividades que refuerzan y completan el trabajo escultórico. En el puesto del Instituto de Turismo por la tarde y desde temprano hubo una estatua viviente que cautivó a las infancias. También, el Coro de Adultos Mayores Angiru del Instituto de Cultura, junto al grupo de danza folklórica Avío del Alma, se presentó en vivo en el mismo lugar.
En diagonal, como atractivo independiente, entre las carpas de feriantes y el citado stand, se encuentra el planetario móvil de la compañía bonaerense Estrella del Plata. Con funciones gratuitas, fue uno de los primeros atractivos que provocó filas de público, tanto para infancias, como para adolescencias y juventudes.
Durante esta primera jornada presentaron el espectáculo Misión Espacial, “el universo en 360 grados”. Sin embargo anunciaron que para los días siguientes -estarán hasta el sábado 20 en el predio de la Bienal-, es posible que renueven la propuesta, con el mismo formato gratuito y en proyección en domo.