La escultora de Letonia, Solveiga Vasiljeva se encuentra en la competencia internacional, realizando metódicamente su proyecto “Tiempo”. Recuerda que es la segunda vez que viene el evento escultórico, la primera vez fue en 2010. Después de 14 años y desde la primera Bienal, destacó que “la gente es muy buena y así yo no sepa el idioma, hay un contacto de alma con la gente, y me gusta mucho eso”.
Su trabajo no es algo específico de Argentina o su país, comenta, sino que “tiene que ver con todo. Estamos en tiempo muy interesantes donde todo cambia, entonces me enfoco en este tiempo que cambia tanto de modo físico como cósmico. Tiene relación con un todo, no con algo específico”.
“Hay que tener un plan muy rígido, muy puntual, día tras día”, subraya Vasiljeva sobre su modo de ejecutr la obra en los tiempos de la competición.
“Este es el mejor festival artístico de todo el mundo, me parece genial. Acá podés soñar y se cumple”, dice en conmovedoras palabras, con la sonrisa de un nuevo día soleado junto a la materia por moldear.