jueves , 21 de noviembre de 2024

Atractivos para visitar: La fauna autóctona y la importancia de su rescate en la Bienal

Naturaleza Reptil es una fundación que rescata, cura, libera y mantiene en cautiverio cuando es necesario reptiles –sobre todo serpientes-. Se encuentra en la Bienal mostrando y educando sobre estos animales de la zona.

En la tercera jornada de la Bienal con sus múltiples expresiones, las texturas e imágenes de una pitón joven cautivaron al público. En un trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Rural de la Policía de Chaco, la fundación dejó que las personas que acuden al predio Bienal puedan tocar, agarrar y sacarse fotos con esta serpiente joven, de 5 años y más de 6 metros de largo; que puede crecer a más de 20 metros.

Es, además, la posibilidad de estar de un animal autóctono, conocer sus texturas, su parsimonia y quebrar los mitos sobre su peligrosidad. El mismo encargado -el cabo Germán Franco, especialista de ofidiología- del cuidado de las serpientes fue quien instruyó al público, impregnado sobre todo de infancias y adolescencias. Se los puede apreciar cerca de los puestos de las Fuerzas de Seguridad, por la calle Nataxala Leoncito, del Parque 2 de Febrero, frente a la laguna. Mañana martes estarán de nuevo, esa vez presentando y enseñando a identificar las serpientes venenosas.

También puedes ver

Todavía queda el domingo para disfrutar de los artistas locales en Agitá la Bienal

En el último día de la Bienal, (si bien el concurso de esculturas concluyó ayer), …