Este jueves a las 22, el escenario central de la bienal se viste de gala para disfrutar de nuestras cantoras y cantores.
La música, es parte constitutiva de la Bienal. Basta caminar por las callejuelas del predio para impregnarse de los más variados ritmos musicales. De un barcito se cuela el jazz; pasa una murga con importante percusión que invita al contoneo, en el patio gastronómico se come con un trap; en los escenario el folclore invita a bailar…
Donde la canción se hizo razón y sentido fue en “Madre canción”. El concepto de la movida es tan simple que resulta encantador y original: Ronda de canciones. “Al igual que el espíritu de los escultores que trabajan cerquita del público nuestros artistas cuentan y cantan sentados entre nosotros”, comenta el músico Coqui Ortiz, parte fundante de esta propuesta que consiste en la reunión de 10 Maestros de la canción, la música, la palabra, el pensamiento y la historia; para cantar y contar; compartir y debatir públicamente en charlas, rondas magistrales y conciertos en los que la canción argentina es la protagonista.
Desde el lunes 15 se sucedieron las jornadas de celebración de la canción chaqueña y resistenciana entre referentes y nuevas voces. Este jueves entonces, la última jornada de Madre Canción en la Bienal del Chaco.
De la partida son: Carlolina Miño, Humberto Falcón,, Melisa López, Marcelo y Hugo Dellamea, Zuni Aguirre, Néstor Ferreira, Sabrina Taborda, Leonardo Rodríguez, Carolina Vidarte, Juanjo Martínez, José Aranda, Facundo Rodríguez, Patricio Hermosilla, Juan Mora, Tito Luque, Lucas Monzón y Agustín Monzón.
“Los esperamos, para celebrar la canción chaqueña y resistenciana entre referentes y nuevas voces”, invitó Coqui Ortiz, voz mayor de la música chaqueña. Que no solo canta sino comparte
A las 22, en el escenario central.