La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia se instaló en un espacio crucial, al costado del Domo, en diagonal al David. Este espacio amplio, en la entrada y rodeado de verde es ideal para los tres entretenimientos que propone el área municipal, pensado para las infancias y juventudes.
En el medio, la pista de educación vial con bicicletas y cuatriciclos a pedal –con sus respectivos elementos de seguridad como casco; donde las niñeces pueden hacer el circuito mientras van aprendiendo sobre señalizaciones viales.
Para las infancias un poco más púberes está el simulador con volantes al estilo videojuego. Este software didáctico simula diferentes situaciones de la relación humana que pueden suceder con los vehículos en el tránsito automovilístico.
Y por último, el atractivo más vistoso del espacio: es el simulador de vuelco. Donada por una empresa privada bonaerense, este atractivo es para mayores de 18 años. Se trata de una carcasa de automóvil tamaño real –sin ruedas- que a través de una estructura mecánica gira simulando el vuelco de un siniestro vial. El mismo aclara: “no es para divertimento, sino para concientizar”.