Escultores Internacionales
Dentro del Concurso Internacional de Escultura que se está llevando frente a la costanera del Río Negro todas las historias son distintas, todas las obras unicas y cada artista tiene una historia enriquecedora diferente.
Butrint Morina nació el 21 de abril de 1988 en el pequeño pueblo de Gllareve del municipio de Klina y desde el sábado está moldeando el metal para llevar a cabo su proyecto “Abstracto figurativo“ y estuvimos en contacto con él dentro del predio de competencia.
¿De qué se trata tu proyecto?
Acá estoy haciendo una figura abstracta, está hecha de cubos y cada cubo representa una virtud del cuerpo de una mujer. La idea es decir que la belleza está dentro del carácter de una persona, no sólo en la vista exterior o en la forma del cuerpo. Hay algunas virtudes que caracterizan a una persona: sabiduría, justicia, prudencia, moralidad, etc.
¿Usualmente trabajas en metal?
Si, en realidad trabajo en todo tipo de materiales, pero el metal es algo que suelo usar mucho.
¿Cómo te sentís trabajando en el mismo espacio de tus competidores?
Es muy divertido, más divertido incluso que estar solo en mi estudio, en el estudio estás solo y enfocado en tu propio mundo, acá somos todos amigos y podemos compartir nuestras diferentes técnicas, las experiencias y enriquecernos mucho más.
¿Cómo te sentís con la constante interacción con el público?
Me siento como si estuviera actuando para el público, como un show, pero para mi eso lo hace aún más divertido y a veces el público para y te hace preguntas y lo encuentro muy relajante, es como un pequeño descanso.