Bogdan Adrian Lefter es el escultor de Rumania en esta edición de la competencia internacional de Escultura. Su proyecto “Reflejo de la Luna” ya va tomando las formas ondeadas del bosquejo que se presenta para el público. “Estoy progresando muy bien porque tengo un muy buen equipo de ayuda”, destaca y señala a sus ayudantes que continúan con los ensambles.
Lefter resalta su satisfacción por el equipo de ayudantes que comprenden “exactamente” lo que están haciendo. “Me siento muy bien con mi trabajo y estoy tranquilo con el tiempo porque mi equipo es muy bueno”, dice. Explica que, si bien hizo otras obras con ideas similares, esta escultura “está especialmente pensada para la Bienal”.
“Es fantástico acá en Chaco. Nunca me imaginé que las personas pueden ser tan cercanas al arte, nunca vi esto en otra parte del mundo, estoy agradecido de la gente que nos mira y se interesa en nuestro trabajo, nunca vi gente tan interesada en el proceso de hacer una escultura, agradezco haber encontrado este tipo de personas”, expresa con emoción.
Remarca la perfecta atmósfera de trabajar con tan buenos artistas a la par. “Te das cuenta que, aunque el mundo de arte es gigante termina siendo muy pequeño, es muy bueno conocer a mas artistas y hacer nuevos amigos”, comenta y bromea entre risas que “cuando trabajas con artistas a veces robas ideas, cada uno tiene su propia forma de trabajar y sus propias técnicas, es algo muy lindo de ver y ser parte”.
Así como Korver llevará dulce de leche, el escultor rumano no deja de mencionar su gusto exquisito por “la carne y el vino” que probó en Chaco y Argentina.