Uno de los encantos de la Bienal Chaco, es la diversidad de propuestas, la multiplicidad de ofertas, convirtiendo a este acontecimiento cultural en la oferta ideal para visitar/desandar/disfrutar, durante la primer semana de vacaciones de invierno.
El predio ferial ofrece un inmenso abanico de opciones para toda la familia. Para ello, lo ideal es pasear munido de la agenda de la bienal y no perderse nada en tantos caminos que se bifurcan.
El centro de la bienal es, naturalmente, el concurso internacional de escultores que ya ha comenzado su movida faena desde la mañana del sábado. El metal es la materia a domar. Pueden observarse ya los preliminares, las ideas madres que van a dar forma a sus obras. Ya no son las herramientas a que nos tenía acostumbrado el mármol. Aquí aparece el fuego a través de la soldadura, las amoladoras, los martillos. Es otra la música.
A continuación el arte escultórico da paso a los otros satélites que engalanan esta fiesta cultural: la Feria de Arte, Artesanía y Diseño, la Expo Industria y Comercio, el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios… Cada uno de estos espacios tienen tal magnitud y extensión que demanda un largo tiempo recorrerlos.
En tanto en los escenarios a cielo abierto se suceden funciones de teatro, danza, circo, títeres y magia. Renglón especial la experiencia de “Agitá la bienal”, un escenario donde se presentan en continuado manifestaciones escénicas, musicales y urbanas de artistas emergentes chaqueños.
Para quienes están en la búsqueda de alimento intelectual o en busca de herramientas profesionales se desarrollan cantidad de clases abiertas y talleres
DOMINGO
Este domingo arranca el encuentro de escultores invitados que a diferencia de los participantes del certamen internacional pueden elegir el material.
Dos propuestas recomendadas: la charla “Escultura Argentina – Siglos XX y XXI” a cargo del maestro Oscar de Bueno, en el pabellón Sinergia y la inauguración “Exposición Escultores del Mundo”, en la sala de exposiciones del Museum.