El mes de julio y los años pares en Resistencia tienen otro peso en el calendario artístico hace tiempo. Similar a en 2022, se espera que mañana, sábado 12, a las 9.30 en el predio central MusEUM del Domo del Centenario -avenida de los Inmigrantes 1001-, el invierno reciba de manera plena a quienes traerán su arte escultórico a suelo chaqueño en la Bienal 2024.
Así como hoy se dio el acto de bienvenida en la Casa de la Culturas con las principales autoridades, mañana será la oportunidad del recibimiento de apertura a las 9.30; con el izamiento de las diez banderas de cada artista que representará a su país en la competencia internacional.
Habrá los saludos protocolares, pero también el calor del fiel público que ya podrá ver los rostros de la Bienal de este año por primera vez. Además, los artistas también tendrán el recibimiento formal del lugar en dónde comenzará su trabajo escultórico competidor en los días siguientes.
Los colores de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Kosovo, Letonia, Nueva Zelanda, Perú, Rumania, Turquía flamearán bajo el lienzo gris y algo soleado. El corazón del arte, finalmente, empezará a latir y a dar calor a los días fríos venideros de este invierno Bienal.