En el marco de las actividades paralelas que se desarrollan durante la Bienal Internacional de Escultura, se realizó el taller “Hipertensión Arterial” dictado por el destacado médico cardiólogo chaqueño, Raúl Perret. La charla se desarrolló en la carpa de la UNNE y apuntó a la necesidad de detectar a tiempo esta enfermedad y encarar así un tratamiento adecuado. El taller se replicará este domingo 17, a las 17, en el mismo lugar.
“Es importante que uno le de este tipo de información a toda la gente”, señaló Perret en referencia al taller que dictó este sábado y que contó con una nutrida asistencia de público. “La idea de dar esta charla comunitaria para este tipo de patologías como la hipertensión arterial y enfermedades vasculares apunta a la necesidad de que la gente tenga un concepto preventivo de la enfermedad. Y hacer conocer cómo debería ser todo el proceso para evitar complicaciones, desde el diagnóstico hasta el tratamiento de la enfermedad”, añadió.
Perret remarcó la necesidad de cambiar hábitos alimentarios, hacer ejercicio pero sobre todo informarse respecto al modo en que se debe tomar correctamente la presión arterial. “La otra cuestión que hay que saber es que la hipertensión no se presenta recién a la edad de adultos mayores sino que se presenta desde la misma niñez. Hay estudios que demuestran que un hipertenso tiene posibilidad de serlo desde el vientre materno en padres hipertensos. Esos chicos ya tienen que tener una conducta desde los primeros años de vida”, indicó.