Viernes , 29 de marzo de 2024
Inicio / Escultórica / Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Son 3 maestros, provenientes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica. León Saavedra Geuer, Diego Santurio y Aquiles Jiménez tienen la responsabilidad de decidir entre las 11 esculturas en mármol cual es la ganadora del concurso internacional.

Recorren el sector de trabajo de los escultores, observan, toman nota y conversan entre ellos. Están decidiendo la premiación.

En diálogo con medios de prensa de todo el país, es el uruguayo el que actúa casi de improvisado vocero: “está bueno para todos la experiencia de estar acá, tanto para los concursantes como para el jurado. Hay una muy linda interacción con la gente”.

Después, sentencia que “este es uno de los pocos lugares del mundo donde a los artistas se los trata como tales. Si debo destacar algo, es que acá hay respeto hacia el artista”.

“Debemos valorar esta experiencia, porque hay un clima muy lindo para que todos podamos trabajar, cada uno en lo suyo”, dice Santurio.

En lo que hace al trabajo del jurado, concluye que “pensamos los 3 bastante parecido. No hay grandes egos como para pelear por cómo ve cada uno los trabajos, o por sus candidatos. Eso allana y facilita mucho el camino de la decisión”.

Se coloca en su papel de maestro y jurado, y desde el plano personal considera que “lo básico es que la obra transmita. Eso, para mí, es fundamental, dice el artista uruguayo convertido en uno de los integrantes del triunvirato que decidirá los principales premios de ésta Bienal.

Siempre a título personal, manifiesta tener en cuenta a la hora de opinar o decidir que “yo valoro al que intenta hacer. Valoro la intención. Creo que en nuestra profesión es una cosa fundamental”, concluye, para continuar su trabajo tan importante.

También puedes ver

GANADORES

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016

Imágenes del Acto de Cierre de la Bienal 2016.