Jueves , 25 de abril de 2024
Inicio / Novedades / Una nueva experiencia para la Bienal: realizarán obras en cerámica

Una nueva experiencia para la Bienal: realizarán obras en cerámica

El escultor salteño Fabián Nanni, ya se encuentra en Resistencia para ser parte de la bienal Internacional de escultura, trabajara junto a Guillermo Mañé y Teresita Capurro en cerámica.

Nanni, explicó que mientras los otros ceramistas “van a realizar una escultura con un grado de temperatura alta, yo voy a hacerlo con un grado menor, para poder hornearla acá en el predio para ello, trajimos un horno que pertenece a la Fundación y voy a fraccionar la obra en partes, las voy a hornear y después las voy a ensamblar”.

Sobre su adelantamiento en el tiempo de trabajo en relación a las fechas en que trabajarán los demás artistas, indico “vine antes que comience la Bienal porque este trabajo requiere de un proceso de secado de la pieza para poder entrarla al horno y no reventar. Necesitamos más tiempo que el resto”.

Como todo un maestro explicó que “a lo mejor en 3 días hacemos la obra, pero después tenemos que esperar unos días a que se seque y luego hornear. Esto hace que tengamos que venir un poco antes e incomodar a todo el mundo, que están con el trabajo de operación y logìstica.

Realizó toda una expresión de deseo dirigida al público destacando que “no hay que olvidar que estamos acá para mostrar el proceso del trabajo. Lo bueno es no perderse eso. Poder venir como si fuera un taller abierto, poder consultarnos y salir de dudas”.

Concluyó diciendo, “posiblemente esto sirva para que la gente se incentive. Esto es un trabajo como cualquier otro y la cuestión es animarse. No se lo pierdan”, con una invitación abierta.

Obra dela Bienal 2016: “Una luna de furia”
Pertenece a una serie llamada Atrapaluna, una búsqueda estética, en diversos materiales, sobre un juego poético, que pretende realizar un objeto capaz de atrapar la luna, conservando su luz como fuente de energía. En éste caso, con la cerámica, procuro transmitir un estado de ánimo a través de las texturas y coloraciones.

También puedes ver

aaaa

Lo dice el jurado: “Resistencia es uno de los pocos lugares donde a los artistas se los trata como tales”

Son 3 maestros, provenientes de Bolivia, Uruguay y Costa Rica. León Saavedra Geuer, Diego Santurio …